Jugadores de ambos equipos luchando por el balón. Fuente: FC Barcelona.

Muy a su pesar, el FC Barcelona no consiguió repetir anoche su milagro ante el Paris Saint-Germain y el equipo cayó derrotado por 3 goles a 0 en el Juventus Stadium de Turin.

El 6 a 1 que encajaron a los franceses en el Camp Nou fue lo que les permitió clasificarse para los cuartos de final de la Champions y disputar anoche el partido frente a los italianos, pero el conjunto azulgrana dejó mucho que desear. Ni Messi, ni Neymar ni Suárez estaban al cien por cien, la ausencia de Busquets fue más que evidente y el contrincante mostró más intensidad.

El partido comenzaba a las 20:45h. y el primer gol de la Juve llegaba tan solo seis minutos después del pitido inicial de la mano de Paulo Dybala, quien no esperó ni veinte minutos para anotar el segundo tanto y sumarlo al marcador de su equipo.

Los del Barça miraban sorprendidos lo que pasaba y Luis Enrique comenzaba a impacientarse. La Juventus no daba tregua pero los culés no estaban dispuestos a rendirse. A pesar de no estar ofreciendo su mejor noche, Messi y Neymar insistían y trataban de no perder la ilusión. Ambos jugadores hacían lo que podían con el balón pero, aun así, no conseguían mover el contador y el Barça se iba al descanso con 0 goles a favor.

Tras la reanudación del partido, los azulgrana intentaban darle un vuelco al resultado pero la Juventus estaba empeñada en acabar con las esperanzas de remontada. En el minuto 54 Chiellini anotaba el tercer gol para la Juve y, conforme iba avanzando el partido, los aficionados del Barça veían más posibilidades de terminar con un 4 – 0 que con un 3 – 1.

En esta ocasión, a diferencia de situaciones anteriores, Luis Enrique ha mostrado su falta de confianza y ha asegurado: “hoy me cuesta más pensar en la remontada que el día de París”. Habrá que esperar al próximo miércoles 19 de abril para ver qué pasa.

Mientras tanto, el Real Madrid se prepara para enfrentarse al Bayern de Múnich en el Allianz Arena y, tras el ataque al autobús del Borussia Dortmund de anoche, los merengues han cambiado su ruta de llegada al estadio por medidas de seguridad.

Dejar respuesta