Mac Pro. Apple
Versión actual del Mac Pro. Fuente: Apple.

El Mac Pro de Apple es un ordenador diseñado para el ámbito profesional. Su último diseño, lanzado al mercado en 2013, prometía satisfacer unas necesidades que no han sido cubiertas y la empresa ha decidido llevar a cabo una serie de cambios y lanzarlo de nuevo en 2018.

La noticia sobre la última decisión de la compañía ha llegado a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa a puerta cerrada en su sede de Cupertino. La famosa manzana no acostumbra a informar sobre sus proyectos futuros pero, en esa ocasión ha sido diferente.

Los usuarios de Mac ya estaban preguntándose qué pasaba con el Mac Pro y qué vía iba a tomar la compañía. ¿Mejoraría su último ordenador? ¿centraría sus esfuerzos en iPhone? ¿abandonaría el proyecto?

Todas estas preguntas han sido escuchadas y Apple ha anunciado que prepara el nuevo modelo para el próximo año. Hasta entonces, sus fieles seguidores van a tener que conformarse con una reducción del precio que, actualmente es de más 3000€ para el modelo de seis núcleos y dos GPU y de más de 4000€ para el modelo de ocho núcleos con dos GPU.

El vicepresidente de marketing de la compañía, Phil Schiller, ha asegurado, según El País, que su intención es “hacer algo grande” y, en consecuencia, esto les “llevará más de un año desarrollarlo”.

En cuanto al aspecto, no se sabe nada de cómo lucirá el nuevo Mac Pro por lo que tendremos que esperar al año que viene para saber si será cilíndrico, como el actual, o no.

Otro de los anuncios que ha hecho la empresa está relacionado con el iMac. Desde Apple han manifestado que preparan un ordenador de sobremesa orientado al sector profesional pero no han dicho qué prestaciones tendrá ni cuándo será lanzado. La última apuesta en computadores de Apple fue el Macbook Pro y fue lanzada al mercado en octubre del pasado año.

 

Dejar respuesta